Mindfulness en casa: 6 formas de ser más consciente en tu hogar

Mindfulness en casa formas de ser más consciente en tu hogar

Hablamos hace unos días sobre cómo conseguir una casa más relajante, con consejos sobre relajación y mindfulness o atención plena. Cuando hablamos de mindfullness nos referimos a un tipo de meditación que busca estar presente y consciente en cada momento.

Practicar mindfulness en casa se ha convertido en una forma generalizada de reducir el estrés y la negatividad de las rutinas diarias, así que tiene un gran impacto en la forma en que nos relacionamos con nuestro hogar. Si quieres empezar a ello, aquí tienes unos consejos rápidos que ha dado Lori Schlotzhauer, propietaria de Health + Harmony, a REMAX:

01 En el mindfulness, la intención es lo que cuenta: Establece una intencionalidad para el día, incluso antes de que tus pies toquen el suelo. Respira hondo unas cuantas veces y planifica el objetivo principal del día.

02 “Haz la cama. Este es un hábito que mejora el estado de ánimo y establece un buen tono de productividad para el resto del día”.

03 “Trata de prestar atención a lo que comes. Tómate tiempo para apreciar verdaderamente la comida. Muy a menudo tenemos prisa por comer, nos distraemos, y no nos damos cuenta de que en un momento nuestra comida se ha acabado. Es posible que no podamos prestar atención a todas las comidas, pero cuando podamos, apreciaremos cada bocado y notaremos los colores, olores, sabores y texturas de la comida. Mindulness también es eso”.

04¡Desacelerar! Cuando corremos en nuestras vidas, yendo de una cosa a otra, nuestras mentes están haciendo lo mismo. Cuando ralentizamos nuestras acciones físicas como caminar, cocinar o lavar los platos, la mente puede estar un poco más tranquila”.

05Trata de apagar todos los dispositivos electrónicos al menos dos horas antes de irte a la cama. La información sobreestimulante para nuestro cerebro puede activar el sistema nervioso y tener un efecto negativo en la calidad de nuestro sueño”.

06Crea un espacio en tu hogar que sea un santuario pequeño y tranquilo. Será tu propio espacio: trata de sentarte durante 10 minutos y simplemente concéntrate en tu respiración o en cualquier otra cosa que funcione para ser consciente de tu cuerpo sin juzgarlo: eso es meditar. Mucha gente piensa que tiene que meditar durante horas, pero eso no es necesario. Puedes empezar con 10 minutos de mindfulness al día”.

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO, un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE CHAMBERÍ.

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *