Preguntas rápidas: ¿Vender casa en otoño? ¿Es buen momento, algún consejo? ¿Bajarán precios?

es buen momento para vender casa en otoño remax

El otoño está a la vuelta de la esquina y sabemos que muchos de vosotros estáis pensando en vender vuestra casa pero no habéis dado el paso por seguir inseguros sobre cómo evolucionará el mercado inmobiliario. Para dar respuesta a las preguntas que nos hacéis a menudo, inauguramos esta sección de preguntas rápidas.

¿Vender casa en otoño es buena idea?

En otros artículos ya hablamos sobre cómo sí se estaban vendiendo casas tras el confinamiento y también publicamos un artículo en el que explicamos paso a paso cómo puedes vender tu casa desde casa, manteniendo las medidas de seguridad covid, para que no haya ningún riesgo para tu salud. Te recomendamos que, si tienes dudas sobre esos temas, los eches un vistazo.

¡Y un último recordatorio! Las casas son mucho más atractivas ahora que todavía no ha terminado de marcharse el verano. Hay más luz y todavía hay mejor humor y más disponibilidad. En otoño, la luz desaparece, la casa parece más oscura y cambian las rutinas por lo que es más difícil encontrar disponibilidad para las visitas.

El mercado sigue activo y quienes necesiten comprar y vender una vivienda, no van a esperar.

¿Algunos consejos para vender casa a partir de septiembre?

1. Como siempre te decimos, lo primero es ordenar y limpiar la vivienda. Piensa en las visitas de los compradores como si fueran visitas de amigos y familiares, ordena y limpia la casa como tal. Conseguirás que luzcan bien en las fotos (un primer paso importantísimo para conseguir visitas) y además harás que los compradores se sientan cómodos en la vivienda.

Si tienes la suerte de contar con jardín o terraza, deshazte de flores o plantas que hayan muerto durante el verano o estén mustias por el cambio de temperatura.

2. Con el otoño anochecerá antes. Intenta que las visitas accedan a la vivienda con todo su potencial de luz natural, aunque no siempre será posible por su disponibilidad. Un agente inmobiliario puede ayudarte con esta tarea.  Cuando comience a atardecer, enciente todas las luces de la casa, abre bien las ventanas y evita toda sensación de oscuridad.

3. Cuando empiecen a bajar las temperaturas, aprovecha el frío para demostrar que, por contraste, tu vivienda es cálida y acogedora. Cuida que la temperatura sea agradable y presta atención al olor, sober todo a humedad. También puedes utilizar alguna fragancia aromática (sin pasarse). Si tienes una chimenea o una estufa, puedes encenderla para crear un ambiente hogareño que cautive a los compradores.

Relacionado: 5 Consejos para vender casa en otoño | Madrid

¿Va a bajar el precio de la vivienda este otoño?

Siguiendo lo que algunos expertos y profesionales del sector inmobiliario piensan, todo apunta a que sí habrá una bajada de precios, pero hay que tener en cuenta que el mercado inmobiliario no se comporta de forma homogénea en todas las ciudades ni en todos los tipos de vivienda.

Por ejemplo, en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, si bien se podrían registrar caídas de precios como el resto del país, no serán muy abultadas debido al exceso de demanda.

Por tipo de inmueble, en líneas generales, se piensa que habrá una bajada en los inmuebles de segunda mano, un freno en la construcción de nuevas viviendas y un ligero reajuste en las rentas de alquileres, más moderada en grandes ciudades como Madrid. Las estadísticas hablarán.

Más que nunca, mejor con asesoramiento

Confía en la ayuda de un agente inmobiliario para vender tu casa este otoño. Un agente de ENVIRO Casas con REMAX asociado a REMAX URBE Chamberí sabrá cómo guiarte durante todo el proceso y sabrá cómo avanzar según vayan surgiendo cambios en el mercado que puedan afectarte. Recuerda que el tiempo es oro y el otoño pasa zumbando. Cuanto antes llegue tu casa al mercado, mejor.

(Agentes Inmobiliarios REMAX)

Somos el equipo ENVIRO REMAX. Un equipo de Agentes Inmobiliarios con sede en Chamberí, Madrid. Asociados a REMAX URBE.

Un Comentario

Deja un Comentario

No publicaremos tu email. Los campos obligatorios están marcados con *